Mediante un punto de acuerdo que fue aprobado en el pleno durante la sesión ordinaria de ayer, el legislador perredista evidenció las carencias en el sector salud para prevenir este virus, por lo que consideró necesario exigir a las autoridades estatales emprender acciones urgentes. "Es necesario que la ciudadanía conozca mejor lo que es la influenza porque en realidad es una enfermedad que en horas te pones al borde de la muerte, lo que me comentaban los doctores es que alguien que tenga diabetes o adulto mayor, no soporta el cuadro clínico que tienes porque te da neumonía o pulmonía", explicó.
El legislador se dijo afortunado porque cuando le fue detectado el virus, los Servicios de Salud le atendieron, sin embargo, agregó, no todos los ciudadanos pueden tener acceso al medicamento, sobre todo en hospitales particulares. "Yo le agradezco a los Servicios de Salud, ellos cuentan con el medicamento, sí cuentan y los hospitales particulares no lo tenían porque a mí me iban a trasladar a un hospital particular, pero gracias a los Servicios de Salud (se) me entregó el documento, ellos me hicieron el estudio", añadió.
Consideró necesario que los medicamentos que atacan el virus, una vez que la persona lo contrae, deben estar disponibles en cualquier hospital, pues el incremento de contagio es grave, por lo que llamó a la Secretaría de Salud a implementar un plan estatal para el combate de la influenza en todos sus tipos, y reducir el riesgo poblacional.