Vecinos del poblado de Ahuatepec cumplieron dos meses sin suministro de agua potable, luego de que personas desconocidas abrieran las calles, movieran la tubería y cancelarán la distribución.
Como puntualmente lo dio a conocer La Unión de Morelos, pobladores de esa comunidad pidieron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) atienda la problemática, debido a que cientos de familias no reciben la distribución del vital líquido. Explicaron que han hecho las denuncias ante el organismo operador y hasta ayer no habían recibido atención. Por lo que han tenido que solicitar la distribución a través de pipas, sin que sea suficiente el servicio. “Muchos vecinos hemos tenido incluso que comprar pipas, las cuales nos cuestan más de 600 pesos, debido a que el abasto del SAPAC es insuficiente”, señaló Mariana Rodríguez Landeros, vecina de la calle Cinco de Febrero de esa colonia. Refirió que a través del ayudante municipal han pedido se agilice la reparación de la tubería y el cierre de las zanjas, pues explicó que de un día para otro amanecieron abiertas algunas calles y desde entonces no reciben la distribución. Finalmente, explicó que los vecinos se están organizando y de no ser atendida su demanda de forma inmediata, realizarán movilizaciones exigiendo que se resuelva su problema.
Inicia sesión y comenta
Ma. Esther L. Martínez
4,429 Posts 19,103,832 ViewsEnviar mensajeEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.