“Hay líderes que están muy animados por utilizar gas natural ya que es más barato y ahorita la economía no nos permite gastar tanto en combustible”, aseveró el líder transportista, al tiempo de señalar que en un principio las unidades del transporte colectivo utilizaban gasolina y cuando este energético encareció, les fue realizada la conversión a diesel.
Por este motivo, confió en que a más tardar a mediados del presente año los permisionarios puedan utilizar gas natural, igual que vehículos del transporte público del Distrito Federal.
Y es que Salgado Urióstegui refirió que es la única opción para reducir gastos por combustible. “Cada fin de mes se incrementa el precio de los energéticos y por lo menos el gas natural será más barato, si ahorita gastamos 900 pesos en diesel después estaremos gastando 450 pesos en gas natural”, comentó.
“Es nuestra única opción y por eso es que hay mucho interés por realizar esta conversión. Tenemos que hacerlo porque de otra manera persistirá la afectación en gasto por diesel”, agregó.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
"Rutas", interesadas en conversión a gas natural
El cada vez más alto costo del combustible hace pensar a las organizaciones del transporte colectivo local en sustituirlo por el energético ya usado en el transporte público del Distrito Federal.
El presidente de Ruta 17, Arturo Salgado Urióstegui, manifestó que existe interés por parte de diversos líderes de rutas para realizar la conversión de sus unidades a gas natural, por lo que dijo esperar que este año dicho proyecto sea una realidad.
Inicia sesión y comenta