Al respecto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Cuernavaca, a través de la jefa de servicios al contribuyente, María Yolanda Domínguez Beltrán, mencionó: “ahora los contribuyentes que tienen trabajadores tienen que emitir comprobante digital fiscal que es el comprobante de nómina que siempre dan, el cual tendrán que expedir aunque depositen vía banco. Es decir, el empleador debe entregar a los asalariados, este tipo de comprobante digital vía electrónica, a partir del primero de abril”.
Este tipo de nuevas disposiciones, manifestó la funcionaria federal, han sido del conocimiento de los empleadores o patrones, que para el caso también son contribuyentes que dentro de su régimen de persona moral también están sujetos a algunos cambios. “Que no es más que una forma de ir simplificando trámites y papeles, en esta nueva era digital”.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Asalariados recibirán comprobante digital fiscal de sus patrones
A partir del primero de abril, además de los depósitos o comprobantes que extendían las empresas a sus empleados, ahora deberán enviarlo por correo electrónico.
Entre otra de las características que se están implementando con la nueva reforma fiscal, es que los empleadores tendrán que expedir Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), pues hay que recordar que comenzamos el 2014 con la nueva era digital, donde ya irá desapareciendo el papel.
Inicia sesión y comenta