En entrevista, Beatriz Ramírez dijo que las medidas de prevención serán una propuesta conjunta con la Secretaría de Salud estatal, para lo cual ya se tiene en agenda una reunión con la directora general de los Servicios de Salud Patricia Mora González.
“Nos preocupa que no se tomen las medidas adecuadas; es un trabajo en red entre Educación y Salud, tenemos que tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada al sol, sobre todo en actividades físicas”, expresó.
Otra de las recomendaciones debe ser el tema de la hidratación, para lo cual, la Secretaría de Educación estatal solicitó el apoyo de los presidentes municipales, para que todos los centros escolares cuenten con agua potable.
En días pasados, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Juan Carlos Valencia Vargas, informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se estima que el calor alcance los 46 grados centígrados.
Al inicio del 2014, cuando de manera oficial aún no concluye el periodo de invierno, el termómetro ha registrado hasta 38 grados centígrados en las zonas más calurosas del estado. En tal sentido, Beatriz Ramírez Velázquez señaló que el tema también será analizado por los consejos escolares, donde participan maestros, directivos y padres de familia, de donde también saldrán recomendaciones para evitar el “golpe de calor”.
Agregó que aunque algunos centros escolares cuentan con techumbre o malla sombra, eso no es suficiente para garantizar la salud de los alumnos, por lo que todos se deberán apegar a las medidas preventivas.