“Queremos ya contar con el predio para iniciar y arrancar los trabajos, porque para nosotros este es un proyecto muy importante y prueba de ello es que estamos integrando el expediente para que nuestro Consejo Universitario pueda otorgar este año su máxima distinción, el doctorado Honoris Causa a la banda de Tlayacapan” .
Explicó que la escuela de música podría tener su sede en Tlayacapan, con la intención de seguir fortaleciendo las actividades académicas y artístico-culturales en las comunidades de Morelos.
Conociendo la tradición musical de este municipio, ya se están haciendo las gestiones necesarias para conseguir un predio en el que se edifique el recinto, dijo el rector de la UAEM, al señalar que esta serie de acciones cumple con el lema de “Universidad Socialmente Responsable”, la cual tiene que ver con la inclusión, desde todos los ámbitos, de las comunidades con la máxima casa de estudios.
“Estamos trabajando y estamos luchando porque juntos podamos hacer de nuestro estado, un lugar en el que se construyan conciencias y genere las aptitudes de cambio y transformación que todos los morelenses aspiramos”, concluyó.