La jefa de los servicios del contribuyente del SAT Cuernavaca, María Yolanda Domínguez, recordó e instó, por otro lado, a los contribuyentes físicos para que se preparen, ya que en abril se comenzará el trámite para el régimen de personas físicas.
En este marco, la funcionaria local manifestó que a partir de marzo, las personas físicas con actividad empresarial, honorarios y arrendamiento, y con el propósito de mejorar y facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones, pueden presentar sus declaraciones mensuales de enero y febrero con una aplicación que se encuentra en el portal del SAT, el cual permite a estas personas físicas presentar las declaraciones en mención.
Adicionalmente, “se publicará en breve la regla que amplía el plazo para que las personas físicas presenten las declaraciones mensuales de enero y febrero a más tardar el 31 de marzo, sin resultar aplicable mayor extensión de acuerdo a su día de nacimiento”.
Esta medida de ampliación se toma derivado de que la aplicación en el portal fue liberada ayer lunes y los contribuyentes no pudieron presentar sus declaraciones antes, precisó la funcionaria.