En el evento se otorgaron unos reconocimientos a María Delia Adame Arcos, Juan Ranulfo García Ríos, Gustavo Vélez Castillo, Luis Ángel Carranza García, Enrique Vega González, Manuel Prieto Gómez, Francisco Rubí Becerril, Celso Gil López y Uriel Carmona Sánchez, ex directores de la Preparatoria Diurna Número Uno. Tocó la Banda de Tlayacapan y las alumnas Daniela Huitrón Esquivel y Zuleyma Figueroa Valladares comentaron una breve reseña de la historia de la escuela.
“Jóvenes universitarios, mientras sea yo rector no me cansaré de reiterarlo, ustedes son la más profunda razón de ser del quehacer universitario. Gracias por darnos la oportunidad de compartir con ustedes el proceso de aprender a caminar por este mundo. Gracias por ser sus cómplices en el legítimo derecho a la esperanza. Gracias por exigir que la Universidad Autónoma del Estado Morelos permanezca siempre joven y que sea la audacia de su juventud la que muestre por la vía de sus acciones que un mundo incluyente y justo, fraterno y solidario, generoso y amoroso, es posible”, dijo el rector.
Alejandro Vera dijo que en la construcción del proyecto educativo que la UAEM pretende instalar en todo Morelos, enfrentamos no sólo las inercias de una manera de hacer las cosas sino también a los intereses de los que sienten amenazadas sus zonas de confort que no quieren que nada cambie.
En el evento se otorgaron unos reconocimientos a María Delia Adame Arcos, Juan Ranulfo García Ríos, Gustavo Vélez Castillo, Luis Ángel Carranza García, Enrique Vega González, Manuel Prieto Gómez, Francisco Rubí Becerril, Celso Gil López y Uriel Carmona Sánchez, ex directores de la Preparatoria Diurna Número Uno y las alumnas Daniela Huitrón Esquivel y Zuleyma Figueroa Valladares, comentaron una breve reseña de la historia de la escuela.
Concluida la ceremonia se llevó a cabo una exposición de dibujo, fotografía y carteles de los estudiantes en este evento, amenizado musicalmente por la Banda de Tlayacapan.