El representante de la agrupación, Manuel Carmona Zúñiga, denunció el pasado viernes que el grupo parlamentario albiazul, “incurre en la violación a los derechos humanos” y promueve la discriminación con declaraciones de sus diputados y pronunciamientos, en los que sostiene posiciones “religiosas, personales”.
“Ni siquiera están cumpliendo con uno de sus principios como partido que es la dignidad del ser humano, y negar el derecho del matrimonio a los compañeros del movimiento es dejar a un lado el reconocimiento a la dignidad. Nos queda claro que esa oposición continuará, pero lo que aquí me parece es que los diputados no cumplen con el mandato de legislar para todos” argumentó.
El representante de dicho colectivo recordó que su sueldo es pagado con los impuestos de toda la población y por tanto no pueden hacer leyes sólo para quienes coinciden con ellos.
Recordó que existen amparos ganados, donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación dice que este es un acto discriminatorio y no dan derecho a la igualdad, "si no legislan tendremos que buscar las alternativas jurídicas para que nos reconozcan como ciudadanos que somos".
Adelantó que van a buscar las coincidencias con legisladores de otros partidos para impulsar que se sumen los votos suficientes y se lleve adelante la reforma que haga realidad el matrimonio igualitario total, con el reconocimiento pleno de derechos, incluido el de la adopción.