El director de Educación Elemental del IEBEM, Mario Joaquín Landa Ávila, informó que se tuvo conocimiento a través de redes sociales y de medios de comunicación, sobre la denuncia del ex secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública del estado, militar retirado José Herrera Chávez, sobre la circulación de un folleto “satánico” en la escuela Niños Héroes, pero aseguró que hasta la fecha no han obtenido ningún ejemplar del citado “panfleto”.
Comentó que se pidió a los maestros, supervisores de la zona y en general a la estructura del IEBEM, hacer una investigación a fondo para conocer con detalle y de primera mano lo que ocurre al respecto. Aunque aclaró que no dudan de la palabra del militar en retiro, expuso que el instituto no tiene aún la confirmación.
“Lo que pasa es que nos llega la información y él refiere que se le acercaron con algunos folletos de éstos, pero hemos girado las indicaciones para que nos den la información completa”, abundó.
El funcionario estatal llamó a los padres de familia a colaborar con el IEBEM denunciado este tipo de hechos para poder actuar, porque de otra manera no llega esa información y no es posible actuar en tiempo y forma.
“Yo digo que qué bueno que el coronel lo dio a conocer, pero qué mejor si el padre de familia que se da cuenta de lo que llevan sus hijos nos informa”, expuso.
A decir del directivo, se tiene que hacer la indagatoria sobre “el impacto” de este material y analizar si en otras escuelas o zonas se ha repetido la distribución de ese tipo de folletos o volantes.
Mencionó también que se solicitará la colaboración del área de Educación Especial para que los especialistas en psicología den atención a los alumnos de esa escuela, y así evaluar los posibles efectos.
Asimismo, Landa Ávila indicó que será hasta esta semana cuando se prevé la asistencia de los psicólogos a dicho centro educativo, para prevenir efectos negativos.
Finalmente, el funcionario comentó que de acuerdo con la información difundida, los mensajes de ese panfleto “hacían mención de frases tales como que los jóvenes no tuvieran miedo de la muerte y que se adelantaran a la muerte, pero lo cierto es que nosotros no hemos tenido en nuestras manos ninguno de éstos; cualquier situación la investigamos y le damos seguimiento para tomar las mejores decisiones como parte de nuestra búsqueda de la recomposición del tejido social”.