La reunión fue encabezada la tarde de ayer por el subsecretario de Gobierno José Luis Correa Villanueva, el subsecretario de Movilidad y Transporte Elías Enrique Ramírez, y Gustavo Martínez, asesor de Gestión Gubernamental y Proyectos especiales.
Entre los acuerdos alcanzados, destacan los siguientes puntos: No estigmatizar a la comunidad de motociclistas, reconocer la importancia económica del motociclismo como afición y entretenimiento, establecer un programa de regularización de unidades mediante condonaciones y convenios de pago gradual.
En el consenso de regularización de unidades aplicarán dos vertientes: motocicletas de cilindraje menor a 175cc y motocicletas de cilindraje mayor a 175cc.
Asimismo, el gobierno del estado emitirá un acuerdo de amnistía de 60 días a partir del miércoles 26 de marzo, a fin de regularizar las unidades. Para el caso de la rotulación de los casos y chalecos, con los números de placas de las unidades, lo cual rechazan, los motociclistas se comprometieron a formular propuestas alternativas.
Ambas partes convocaron a una nueva mesa de trabajo con participación de las Secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Movilidad y Transporte y la Comisión de Transporte del Congreso del estado, a fin de incidir en la formulación de una Ley Estatal de Transporte en el tema que les atañe.
Los motociclistas organizados se comprometieron a colaborar con las autoridades en la vigilancia de nuestras calles, barrios, poblados y colonias, mediante el reporte y la denuncia.