En un informe presentado por el organismo operador, los manantiales de la capital morelense conservan la calidad del agua que por años ha sido una característica de la ciudad de la eterna primavera, incluso refirieron que hay pozos en Cuernavaca que rebasan los parámetros que establecen las normas oficiales.
El encargado de despacho del SAPAC, Héctor Figueroa Cisneros informó que está garantizada la calidad y confiabilidad del agua para consumo humano, al realizar diariamente verificaciones que certifican el cumplimiento de los estándares de cloración y calidad del agua; asegura que hay manantiales que de manera natural producen agua de excelente calidad.
En lo que va del año, el departamento de control y calidad ha realizado más de dos mil muestreos para garantizar a la ciudadanía, que el agua suministrada se encuentra libre de contaminantes. Dichas muestras del vital líquido se realizan de forma aleatoria en tomas domiciliarias, en más de 100 captaciones, así como en los cuatro manantiales (El Túnel, La India, Chapultepec y Santa María) para análisis microbiológico y fisicoquímico. Pozos como: La India, Lomas Pinar, Alta Vista, Chipitlán, Instituto, Lázaro Cárdenas y La Unión, cubren los parámetros de calidad, incluso antes del proceso de cloración y al darse el proceso, la potabilización es extraordinaria.
Cabe señalar que para el SAPAC es prioridad garantizar a la ciudadanía un servicio confiable, por lo que el encargado de la dependencia puntualizó que este organismo es supervisado por el Sector Salud y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), corroborando así que los procedimientos de cloración sean los adecuados y mantengan los niveles que estipula la norma oficial mexicana NOM-12-SSA1-1994.