Luego de la reunión programada con diputados locales para abordar este asunto, el representante de los tutores en el estado comentó que no hubo el interés que esperaba, y el argumento que le dio el personal que le atendió en la presidencia de la comisión de educación del Poder Legislativo, fue que no llevaba ningún oficio.
Por tal motivo, indicó que elaborará los documentos correspondientes para cada uno de los y las legisladoras de esa comisión, para informarles y solicitar el apoyo, pues continúan las quejas en escuelas en el sentido de que no hay recursos para sufragar gastos que están previstos en el citado ordenamiento legal y que contempla la liberación de recursos, por montos equivalentes a poco más de 80 pesos por alumno matriculado a cada escuela.
Barrera Cabrera mencionó que luego de recurrir de manera oficial al Poder Legislativo no ha tenido respuesta, pues a la fecha no ha habido ni siquiera información y ya analiza la posibilidad de acudir a la Contraloría del estado o a otra instancia fiscalizadora, para conocer el destino de ese dinero.
"Yo no quiero decir que sí sospecho o no de que se gastaron ese recurso, porque se puede prestar a la mala interpretación. Lo que sí digo es que nos preocupa y queremos información y que se cumpla con la ley. Hay muchas escuelas que necesitan esos recursos, se sigue pidiendo dinero a los padres de familia y se requieren materiales tales como los de higiene para prevenir enfermedades y otras cosas", expuso.
Informó que este mismo fin de semana se programó una reunión con el coordinador de educación básica y normal, Fernando Pacheco, en la que proyectó abordar este tema y su preocupación por el brote de hepatitis en una primaria de Alta Vista, así como la falta de agua en otros planteles, entre otros aspectos, relativos al reconocimiento y apoyo a la Aepaf.