Mirna Béjar, representante del IMPI en Puebla, manifestó que el “crecimiento económico de una empresa depende del capital humano, lo cual aumenta la producción pero lo que realmente falta para estar a la vanguardia, es la innovación, la cual atrae mayor riqueza”.
Y es que a nivel global, comentó, el 80 por ciento de las empresas que no innovan, tienden a no crecer e incluso a morir en el intento, por lo que lo importante de detectar una necesidad, es mejorarla.
El mercado global ha ido creciendo, se deben hacer estudios y pruebas de publicidad para generar una empresa innovadora y no sólo de ocurrencias, manifestó Gilda Aurora Trujillo, delegada de la Secretaría de Economía.
La representante del IMPI dio a conocer a un grupo de empresarios de Morelos que pretenden mejorar sus productos, exportar y mantenerse en el mercado, pero sobre los protocolos de marcas y el proceso que deben llevar para registrar una marca internacional, destaca que se obtiene este registro entre seis y 18 meses, lo cual pareció a los asistente un periodo largo, pero que es necesario realizar en caso de querer proyectarse de manera internacional.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Para estar a la vanguardia hay que innovar: Mirna Béjar
Durante el encuentro de comercio exterior que realizó el gobierno federal y el estatal, a través de la delegación de la Secretaría de Economía, Proméxico y otros organismos relacionados con el tema, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) manifestó que las empresas tienen que ser entes innovadores para estar a la vanguardia.
Inicia sesión y comenta