Así lo aseguró el vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), Alejandro Trujillo González, quien aseguró que tienen registrados cuando menos 60 quejas de tutores en cada una de las cinco regiones en que se divide el estado.
Afirmó que lo mismo ocurrió a nivel primaria que en secundaria y preescolar, pues muchas familias no tienen acceso a Internet.
A decir de Trujillo González, la inconformidad creció cuando se dio a conocer que esos alumnos que no se registraron por Internet serán reubicados en las escuelas donde haya espacios disponibles, pues para muchos significará ser inscritos en planteles lejanos a su lugar de residencia.
“Eso para ellos es demasiado, imaginarse que los pequeños de preescolar tengan que ir en servicio de pasaje a la escuela, y naturalmente no van solos, deben ser llevado para sus padres, lo que nos da una idea de lo que les costará económicamente, y los padres no están en condiciones de hacer mas gastos de traslado y hasta alimentación”, abundó.
Según el también representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los padres de familia que están organizados, ya preparan movilizaciones para el inicio de ciclo escolar que viene, que podrían ir desde la toma de escuelas, hasta hacer plantones en el IEBEM.
Lo más preocupante, dijo Trujillo, es que muchos padres, al ver la imposibilidad de inscribir a sus hijos, ya no los lleven a la escuela.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Aseguran que padres de familia preparan protesta contra inscripciones por internet
Dirigente magisterial señala que están molestos por la posibilidad de que sus hijos estudien en planteles lejanos a su hogar.
Padres de familia preparan protestas por no haber logrado preinscribir a sus hijos vía Internet en el plantel de su preferencia, y están especialmente motivados por el anuncio de que serán ubicados en los planteles donde haya espacios disponibles.
Inicia sesión y comenta