La AHM consensó con tour operadores las tarifas que se estarán ofertando para que se vendan paquetes de hospedaje y alimentos, por lo que se ajustaron las tarifas, las cuales están en un rango de 500 a mil 500 pesos, informó Camarena Villaseñor.
Asimismo y para continuar con acciones que permitan atraer más turistas, se firmó un convenio con Turissste, “el cual maneja a toda la gente que trabaja para gobierno, tiene desde una persona de intendencia hasta un senador, por lo que hay una gama muy amplia de consumidores que pueden visitar desde un balneario hasta el hotel más elegante del estado, y para ello estamos preparados y tenemos productos y servicios que les serán atractivos”.
Para esta primera semana de abril se firmará otro convenio con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), pues se trata -dijo- “de un grupo importante que puede venir a disfrutar del estado. Nosotros vamos a ir a la ciudad de México para hacer la firma respectiva”.
Básicamente, prosiguió Alejandro Camarena, señaló que la asociación está buscando fortalecer el turismo del estado no sólo con la firma de convenios como los que mencionó, sino ofreciendo a través de los tour operadores y sus guías de turista, una serie de productos donde se está integrando servicio de alimentos, hospedaje y atractivos del estado con visitas guiadas, lo cual “queda perfectamente bien en esta temporada vacacional de Semana Santa que está por iniciar y que es de las más importantes para nosotros”.