Las colonias que sufrirán de desabasto son: Chamilpa, Ahuatepec y Ocotepec, debido a que el equipo denominado “Chamilpa IV” saldrá de operación durante 72 horas a partir de hoy y hasta el miércoles 9 del mismo mes, a fin de mejorar los trabajos de mantenimiento que son de tipo correctivo. La reparación consistirá en la extracción de la bomba, revisión electromecánica, remplazo de cuerpo de impulsores, así como la colocación del motor de 150 caballos de fuerza.
El organismo operador informó que personal capacitado llevará a cabo los trabajos de mantenimiento, para así generar más y mejores condiciones de servicio de la distribución del vital líquido. Ante esa situación, el organismo buscará brindar en dichas colonias, alternativas de suministro a través de la distribución de “pipas”.
Además, también fue dado a conocer que con esos trabajos se reanudará el suministro del vital líquido en la colonia Alarcón y los poblados de la parte sur de Ahuatepec, quienes desde hace más de un mes reciben de forma irregular el abasto del vital líquido. Con los trabajos que realizará SAPAC, proyecta la recuperación de un aforo de 35 litros por segundo a 230 metros; actualmente este pozo registra 28 litros por segundo a 200 metros, situación que provoca un deterioro del suministro en la zona con una reducción mayor en esta temporada de estiaje.
Finalmente, el organismo operador hizo un llamado a los usuarios que habitan en estas colonias, tomar sus previsiones y evitar el desabasto.