Indicó que la amonestación consiste en tres días sin trabajar y si el operador reincide, es remitido a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), donde le es recogida su licencia de manejo durante ocho días más.
“Afortunadamente (los choferes) no han llegado a este extremo; sin embargo, aplicamos el castigo correspondiente a efecto de que otros conductores no hagan lo mismo, sino por el contrario, que den un mejor trato al usuario”, aseveró.
Yamadá Landa expresó que entre las faltas en que incurrieron los operadores destaca el maltrato al usuario, no respetar el descuento del 50 por ciento en el pasaje al que tienen derecho los adultos mayores y del 100 por ciento a personas con capacidades diferentes, además de no respetar los límites de velocidad que marcan los señalamientos viales.
Asimismo, ofreció al público usuario el número telefónico 044-777-387-7270 para aquellas personas que quieran presentar una queja o sugerencia.
“Nosotros las vamos a atender y a tomar en cuenta. Continuamente hablamos con los choferes para que manejen con precaución y den un buen trato a los pasajeros, pero queremos que la ciudadanía también nos dé su punto de vista para corregir aquello que esté mal”, destacó.