Este martes, los comerciantes tuvieron una asamblea en la que analizaron las disposiciones que entraron en vigor tras la aprobación de la Reforma Fiscal y determinaron que su sector no está en condiciones de pagar impuestos, ni de presentar declaraciones bimestrales.
Por lo anterior, acordaron manifestarse este miércoles en la sede del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ubicado en Paseo del Conquistador (colonia Maravillas), y en la Subsecretaría de Ingresos del gobierno del estado, la cual se encuentra en la calle Himno Nacional esquina con bulevar Benito Juárez, en la colonia Las Palmas, en Cuernavaca.
Una de las primeras propuestas planteadas por los comerciantes fue la de realizar una huelga de brazos caídos, cerrando sus negocios en señal de protesta. Sin embargo, dijeron no estar dispuestos a tener pérdidas adicionales en sus locales, por lo que finalmente aprobaron la propuesta de marchas y protestas en las instalaciones gubernamentales.
Cabe señalar que en esta movilización participarán los comerciantes del primer cuadro y del mercado Adolfo López Mateos, así como también de los ocho periféricos y de los mercados de Jojutla, Cuautla y Zacatepec.