Aurelio Carmona Sandoval, presidente de la agrupación "Rutas Unidas", informó que la semana pasada se retomaron las reuniones de trabajo con autoridades del gobierno del estado, como parte del “Pacto por la seguridad y modernización del transporte público”.
Al respecto, refirió que el primer acuerdo fue retomar el tema de la seguridad en el interior de las unidades, pues actualmente se registra una alta incidencia de asaltos a bordo de las "rutas", así como el robo de estos vehículos.
Carmona Sandoval comentó que en una primera etapa se contempla la colocación de dos mil cámaras de videovigilancia en las unidades que operan en la zona conurbada de Cuernavaca, y posteriormente se trabajará con los botones de pánico y sistema GPS.
"No podemos hablar de un plazo ni de cómo se financiará este proyecto, pues recientemente hemos tenido acercamiento con las empresas que se encargarían de esto. Esperamos que esta vez sí se pueda concretar las acciones acordadas", refirió el líder transportista.
El gobierno del estado, mediante un comunicado de prensa emitido el pasado jueves, dio a conocer que se busca el financiamiento a favor de transportistas para la instalación de estos sistemas de seguridad. Sin embargo, aún no se ha hablado de que podrían aportar transportistas y el Poder Ejecutivo.