Es por esta situación –dijo– que constantemente piden a sus choferes que extremen precauciones, ya que aun cuando no sean los responsables, como transportistas, llevan “las de perder” y son detenidos mientras se aclaran los hechos.
“En esas calles es donde más se pueden registrar atropellamientos, porque mucha gente se baja de la banqueta para avanzar o llegar más rápido a su destino, sin medir el riesgo al que se está exponiendo”, mencionó.
De igual manera, Yamadá Landa refirió que en otros casos tienen la culpa los vendedores ambulantes que obstruyen el paso con carretillas o cajas para expender fruta, cinturones, bolsas o ropa.
También destacó que por este tipo de situaciones, el año pasado, tres de sus agremiados “golpearon” con sus vehículos a igual número de peatones, sin embargo, las cosas no tuvieron mayores consecuencias.
Puntualizó que Autotransportes Generación 2000 presta servicio de la colonia Milpillas, en Cuernavaca, a la colonia Lomas del Carril, en Temixco, y viceversa, pasando en ambos casos por el Centro Histórico.