Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la máxima casa de estudios del estado, en el que se informa que en el lugar de los hechos fallecieron las alumnas: Mónica Itzel Bravo López, Jazmín Brisa Mar Díaz Mejía, Norma Alicia Zemil Rodríguez y Abigail Morales Puentes, quienes fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, Guerrero.
Se agrega que los estudiantes lesionados están siendo atendidos en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuernavaca, Zacatepec, Jojutla y uno de ellos en el de Toluca. Se destaca que los estudiantes cuentan con seguro de vida y seguro de accidentes, y que el área jurídica ya está en contacto con las empresas aseguradoras y los familiares para que hagan efectivos los mismos.
La UAEM, a través del secretario general José Antonio Gómez Espinoza; la Dirección de Seguridad, Asistencia y Protección Civil a cargo de Arturo Alarcón Martínez; la directora del IPReS, Aurora Cedillo Martínez y el abogado general Alfredo Mena Díaz, desde el momento del accidente han estado al pendiente “facilitando el apoyo, auxilio y asistencia a sus estudiantes y familiares en tan penosas circunstancias”, agrega el boletín 502 emitido por la UAEM.
Gómez Espinoza, en entrevista, expresó su agradecimiento a las diversas autoridades de Salud, Seguridad y Protección Civil de los estados de Morelos, estado de México y Guerrero, por la puntual atención y auxilio de los estudiantes. Dijo que los primeros datos que tuvo la UAEM, es que el accidente fue provocado por un error humano y que el operador del autobús accidentado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
De acuerdo con datos de los elementos de seguridad de la UAEM, el conductor del autobús responde al nombre de Sidarto Samuel Leal Reaud.
Gómez Espinoza les pidió a los medios de comunicación su comprensión respecto del número y estado de salud de los estudiantes lesionados, en tanto se confirma la información correspondiente, al dar a conocer que las autoridades universitarias realizan un recorrido por los hospitales donde fueron trasladados los estudiantes.
Cabe señalar que en el transcurso de la mañana de ayer, se hablaba de una quinta víctima y que no se encontraban algunos alumnos, situación que fue desmentida por las autoridades universitarias, quienes ayer por la mañana en las instalaciones del IPReS se reunieron con los padres de familia de los afectados.