El representante de la benemérita institución indicó que casi nunca se habla del cansancio como una de las razones por las que ocurren una gran cantidad de accidentes vehiculares en las carreteras y autopistas del país. Por ello, propuso que el gobierno federal cree a lo largo de los caminos en sitios tales como las gasolineras, centros de descanso, es decir, una construcción de cuando menos unos 60 metros cuadrados con sillones cómodos, que permitan que los conductores agotados puedan dormir al menos siestas breves de 10 minutos para poder continuar con su camino, con lo que se reduciría el riesgo para ellos y para el resto de las personas que circulan por las vías de comunicación.
"Es vital eliminar este factor con centros seguros, donde los conductores puedan además revisar sus vehículos, por ello podrían ser instalados en gasolineras", sostuvo.
La solicitud de servicio a la Cruz Roja, año con año en temporada vacacional de Semana Santa, aumenta en aproximadamente un 35 por ciento. El primer motivo son los accidentes automovilísticos ya referidos y la segunda está relacionada con la afluencia a balnearios, puesto que este es uno de los principales atractivos de Morelos. "Hay muchos ahogados y ahí lo que se requiere es que haya más gente preparada para salvar a esas personas, no contar sólo con un salvavidas para miles de visitantes", expresó al plantear que la cantidad de personal capacitado como salvavidas en balnearios, debería ser como norma, acorde con la capacidad o aforo de los visitantes.
Refirió que hasta ahora, hasta donde el delegado de Cruz Roja Morelos tiene conocimiento, el balneario “Las Estacas” es el parque acuático que cuenta con el mayor número de salvavidas debidamente capacitados. "Y es que tan solo ‘Las Estacas’ recibe hasta siete mil personas en promedio. Entonces imagínese, vienen miles de personas a los balnearios y muchos, sino es que la mayoría, no saben nadar y se meten a las albercas o los avientan y entonces ahí es cuando vienen los incidentes", apuntó.