Indicó que esto también coadyuvará para evitar accidentes o atropellamientos con consecuencias lamentables. “Todas las unidades cuentan con seguro del viajero, sin embargo el objetivo es que no se ponga en riesgo la vida de las personas”, aseveró.
Asimismo, exhortó a los pasajeros para que desciendan de las “rutas” hasta que estén completamente detenidas, ya que se han presentado casos en donde el vehículo aún va en movimiento y algunas personas ya están en el último escalón del vehículo.
“Esta situación se da con los jóvenes principalmente y del mismo modo también pedimos a los choferes que no abran las puertas de las unidades hasta que no hagan alto total. Si esto no se respeta, también puede ser objeto de sanción por parte de la Policía de Tránsito”, refirió.
Puntualizó que en una ocasión, una persona se paró en el último escalón de la “ruta” y estuvo a punto de chocar contra un poste, ya que se disponía a bajarse cuando el vehículo aún no se detenía por completo. “Por lo que debe haber una disposición mutua (choferes y pasajeros) para evitar este tipo de accidentes”, recalcó.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Llaman a los usuarios del transporte público a denunciar a los malos operadores
Es común que los choferes de las "rutas" conduzcan a exceso de velocidad o no respeten los señalamientos viales.
Con la finalidad de brindar un mejor servicio al público usuario, el presidente de Autotransportes Generación 2000, Jorge Yamadá Landa, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que reporte a los choferes que conduzcan a exceso de velocidad, no respete los señalamientos viales o vayan acompañados de alguna persona.
Inicia sesión y comenta