Lo anterior lo dio a conocer el encargado de despacho de la Dirección General de la Policía Vial, Carlos Hernández Benítez, quien señaló que la multa por cualquiera de esas dos faltas es de seis salarios mínimos vigentes. También explicó que durante esta temporada vacacional, el número de vehículos que circulan en la ciudad aumenta en un 30 o 40 por ciento y a su vez también se incrementan los accidentes de tránsito. Por lo que llamó a extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, así como también los invitó a no conducir en estado de ebriedad.
Hernández Benítez puntualizó que las zonas de mayor flujo vehicular son: Diana, Río Mayo, Plan de Ayala y el Centro de Cuernavaca, además de otras vialidades donde brindarán apoyo para agilizar el tránsito. Cabe señalar que la dependencia dispondrá de 150 elementos para vigilar las calles y avenidas de la capital morelense.
El Ayuntamiento de Cuernavaca informó que otorgarán facilidades a los automovilistas con placas foráneas, que incurran en faltas menores al Reglamento de Tránsito.