“Ya se nos ha informado y de igual manera contamos con un calendario, por lo que por nuestra parte estamos listos para que sean revisadas las unidades de nuestros agremiados”, aseveró.
Asimismo, el líder transportista refirió que con la finalidad de darle mayor transparencia a la revista mecánica de sus vehículos, el comité que preside Ruta 1 se encargará de supervisar que los permisionarios de Ruta 3 cumplan con dicha revisión; los de Ruta 3 con los de Ruta 5; y así, sucesivamente, con las demás organizaciones que agrupa Rutas Unidas.
Indicó que éste fue el acuerdo al que llegaron en una reunión que sostuvieron los agremiados de Rutas Unidas, luego de los hechos ocurridos en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca, donde una unidad de Ruta 3 presuntamente se quedó sin frenos y provocó la muerte de dos hombres.
“De antemano, las ‘rutas’ vigilan que los vehículos de sus agremiados estén en óptimas condiciones, principalmente en el sistema de frenado; que no tengan las llantas lisas y que constantemente reciban mantenimiento”, agregó Carmona Sandoval.