La responsable del sector educativo en Morelos, Beatriz Ramírez Velázquez, indicó que el lunes retornan prácticamente todos los niveles educativos, luego del período de asueto de Semana Santa.
Cuestionada sobre el avance en las revisiones de los centros educativos, luego del temblor ocurrido el viernes 18 de abril, la funcionaria estatal admitió que una semana después, y a tan sólo dos días para la reanudación de las actividades, todavía no tienen dictámenes, ni reportes de Protección Civil, ni de directores de escuelas sobre este rubro.
"Se está trabajando un operativo para que se puedan hacer revisiones y se puedan reportar a más tardar las dos o tres primeras horas del día lunes", expresó, al indicar que en lo que se refiere al exterior de las escuelas, las autoridades de Protección Civil –estatal y municipales– no han reportado, ni documentado ningún daño grave.
"Sin embargo, las escuelas han estado cerradas y necesitamos que los directores de las escuelas nos ayuden y donde detecten algo, pues reportar a las áreas de Protección Civil. Por eso estamos planeando para que la primera actividad que se realice cuando abran las puertas de las escuelas, los directores hagan esa observación", expresó, al reconocer que no les fue posible contactar o llamar a los directores de las escuelas para hacer estas revisiones, previo al ingreso de los alumnos a las instalaciones escolares.