El problema de la falta de espacios adecuados para las unidades públicas se ha complicado no sólo para los concesionarios, también para la ciudadanía, porque es difícil detectar taxis en puntos específicos, la mayoría de las personas hacen uso de los vehículos que se mantienen en movimiento, hasta que encuentran un pasaje.
Ante este problema, concesionarios del transporte público sin itinerario fijo propusieron a la Dirección de Transportes fijar más espacios de manera regular para los taxis, de esta forma se solucionará en gran parte el problema del tráfico vehicular en las principales calles de Cuernavaca y la gente tendrá la garantía de que el servicio que toma es seguro.
Anselmo Delgadillo Saavedra, presidente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del estado de Morelos, informó que esta propuesta podría llevarse a cabo este mismo año, ya que el director de Transportes, Francisco Alva Meraz, la ha aprobado.
Sólo faltaría solicitar los permisos convenientes al ayuntamiento de Cuernavaca para instalar las bases y las extensiones de los taxis, además de la renta de edificios para los sitios de las diversas organizaciones del transporte público particular.
Delgadillo Saavedra detalló que cada organización requiere de por lo menos dos bases en la zona metropolitana, tres extensiones y un sitio de taxi, según el número de vehículos que agremie cada una.