Carlos Carmona Ramos, líder de la Ruta 10, afirmó que su organización es la más abandonada del estado, porque cuenta con un recorrido muy corto que no permite a sus agremiados obtener más ganancias.
Por esta razón, la Ruta 10 solicitó el apoyo a su dirigencia para obtener la autorización de la Dirección de Transportes y operar sobre el mismo itinerario de la Ruta 9 hasta llegar a Amate Redondo, muy cerca de la plaza comercial Galerías de Cuernavaca.
“No nos echa la mano para nada, como el líder de la Ruta 9 (Arturo Bello) es el asesor jurídico de Rutas Unidas y es uña y mugre con Arturo Carmona, pues entre ellos dos la llevan, no nos dejan hacer nuestro recorrido a Amate Redondo”, aseguró Carlos Carmona Ramos.
El líder de la Ruta 10 dijo que convocarán a una reunión de asamblea para organizar una nueva elección de dirigencia, pues aseguró que desde el año pasado Aurelio Carmona debió irse. Sin embargo, el resto de las 11 organizaciones que componen Rutas Unidas apoya la salida de su líder.
Y mientras tanto, todos los vehículos colectivos de la Ruta 10 llevan escrita una consigna: “Fuera Aurelio Carmona de Rutas Unidas”.
Al respecto, Aurelio Carmona Sandoval aseguró que ha apoyado en la medida de sus posibilidades a todas las agrupaciones de Rutas Unidas, sin embargo, no puede imponer nuevos itinerarios para la Ruta 10, cuando la misma justicia lo impide.
“Existe un amparo para que Ruta 10 no llegue hasta El Texcal, donde quiere hacer base, y no en Tejalpa. Y ampliar su itinerario a Amate Redondo no depende sólo de mí, también se le ha impedido por las autoridades. Nosotros apoyamos a todos, lo que pasa es que cuando se tiene a gente negativa, aunque les ayudes van hablar de lo contrario”, declaró el dirigente de Rutas Unidas.