Zaira Fabela Beltrán, delegada del organismo protector de los consumidores en Morelos, manifestó que en las verificaciones que realizaron sólo se pusieron sellos a dos establecimientos: “Uno a un negocio de venta de pollo por no tener los precios a la vista; y a una tienda de autoservicio por un engaño al consumidor, ya que hubo una confusión entre piernas de pollo y alitas, pero no tuvimos denuncias más significativas, aunque estuvimos en Plaza de Armas jueves viernes y sábado para atender a posibles quejosos”.
De igual manera, la funcionaria federal precisó que en cuanto al precio del pescado no hubo quejas y que donde se encontró algún aumento significativo, se les solicitó a los proveedores comprobar con facturas el aumento que presentaba el producto, el cual fue de entre tres y cuatro pesos.
Fabela Beltrán comentó también que hubo quejas por engaños de parte de tres empresas que ofertaban tiempos compartidos y que resultó ser un fraude, de las cuales “acudimos a notificar y ya no existen, de esas tres empresas, dos se pudo notificar pero en México y se está en la parte de conciliación”.
Asimismo, informó que a partir de ayer lunes inició el operativo del “Día del Niño”, para lo cual exhortó a los consumidores a denunciar abusos en caso de ser objeto de alguno y que estarán haciendo revisión a dulcerías, pastelerías, zapaterías, jugueterías, etcétera.