En el auditorio César Carrizales del Campus Chamilpa se inauguró este evento, el cual tiene la finalidad de que alumnos de esta unidad académica actualicen sus conocimientos como futuros químicos e ingenieros, así como fomentar una cultura de participación en práctica de la industria.
Isaac Labra Rivera, catedrático de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería y coordinador de esta semana académica, comentó que representantes de las distintas empresas y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), impartirán conferencias acerca del perfil de los egresados que requiere la industria morelense.
En ese sentido, resaltó la importancia de tener un balance entre la teoría y la práctica profesional que están demandando las empresas.
Labra Rivera agregó que durante esta semana los alumnos participarán en diversos talleres, mesas redondas y visitas industriales a las principales empresas de la entidad, para familiarizarse en la práctica en áreas de la ingeniería eléctrica y de la ingeniería química.
“Nuestros alumnos realizan prácticas profesionales y servicio social por lo que establecemos vinculación con las empresas que nos están dando el perfil de egresados que están requiriendo y por ello el programa de estudio se está ajustando a esas necesidades; hoy la vinculación es más directa”, dijo.
Durante la semana se ofrecerán talleres, mesas redondas, visitas industriales y conferencias, como parte de la actualización académica de los alumnos, quienes participan activamente en este evento.