Otros acuerdos fueron el designar el nombre de Alejandro Chao Barona a la Escuela de Trabajo Social y solicitar un diálogo entre universitarios, representantes de los tres niveles de gobierno y los partidos políticos, para analizar las estrategias que se están realizando en el estado en materia de seguridad y, en caso de ser necesario, pedir que se corrijan.
Luego de guardar un minuto de silencio, los consejeros universitarios, en voz de Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, convocaron a la ciudadanía morelense a la movilización que iniciará este día miércoles 7 de mayo a las 10:00 horas, del campus Chamilpa con destino al zócalo de Cuernavaca, para manifestar a las autoridades de gobierno su repudio unánime a los hechos de violencia e inseguridad que han lastimado a la sociedad en su conjunto y, en particular, a la comunidad universitaria, así como para exigir el esclarecimiento y castigo a los culpables materiales e intelectuales del asesinato del doctor Alejandro Chao y su esposa.
Además, se dijo que en próximos días la UAEM rendirá un homenaje póstumo al catedrático e investigador Alejandro Chao Barona, por su excepcional trayectoria académica con más de 36 años en la formación de psicólogos comunitarios, como un hombre comprometido con la juventud, como un luchador social y digno defensor de la cultura.
Por tal motivo, el Consejo Universitario acordó que la Escuela de Trabajo Social de la UAEM llevará el nombre de quien fuera su director, Alejandro Chao Barona, y se develará una placa en memoria del desaparecido académico.
Otro de los acuerdos del máximo órgano de gobierno universitario fue que para el próximo 15 de mayo, Día del Maestro, la UAEM convocará a los líderes de partidos y de los tres niveles de gobierno a un diálogo público para analizar la estrategia de seguridad en el estado y el país.
Alejandro Vera reiteró que la máxima casa de estudios morelense no descansará hasta ver esclarecidos los motivos por los cuales fueron asesinados el destacado catedrático y su esposa. Agregó que son impostergables las medidas para garantizar la integridad de las personas y denunció la falta de políticas públicas para la prevención del delito en Morelos.
El rector Vera Jiménez se refirió a Chao Barona como un hombre muy consecuente con sus valores humanísticos y posiciones ideológicas, como un activista social que luchó por hacer de éste, un mundo más habitable y un proyecto de universidad socialmente responsable en beneficio de los sectores más desprotegidos y vulnerables de la sociedad.
Alumnos de la Facultad de Psicología, la tarde de ayer, en el zócalo de Cuernavaca, dieron lectura a algunos poemas de la autoría de Chao Barona y encendieron veladoras en su memoria; también anunciaron que se unirán a la marcha de protesta convocada para el día de hoy.
Al finalizar la sesión se informó que los restos de Alejandro Chao y su esposa serán depositados, mañana, en el panteón "Jardín", de la ciudad de México.