Cerca de 250 estudiantes portaron pancartas de denuncia de la violencia y la inseguridad que prevalece en el estado y en silencio, marcharon en caravana hacia el acceso principal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Morelos y luego depositaron una ofrenda de flores en la casa del desaparecido Alejandro Chao, quien fue encontrado sin vida junto con su esposa, el pasado lunes, en el patio de su vivienda.
En su caminar, los universitarios exigieron justicia y que se capture a los criminales; marcharon con piedras en mano, las cuales fueron colocadas en forma de tumba en las puertas de la otrora PGJE. Allí, los asistentes guardaron un minuto de silencio y al término, una ovación para recordar al investigador.
Prosiguieron su marcha hasta la calle Tabachín, a la casa del catedrático, para depositar ramos de flores y pancartas en las que se leían consignas tales como: "Sentimos, por eso estamos aquí", "Alejandro y Sara viven siempre en nosotros", "Hay una gran diferencia entre que te llegue la muerte y te quiten la vida"; "Se fue Chao el hombre… se queda el ser humano que acompaña", entre otras.
Al término del recorrido, los estudiantes anunciaron que participarán en la marcha convocada por la administración central universitaria, para hoy miércoles a las 10:00 horas, por lo que solicitaron vestir de blanco, llevar veladoras, flores en macetas, cartulinas, plumones, colores y cinta adhesiva.