Lo anterior fue informado por el coordinador de inspección, sanciones y procedimientos administrativos de esa dependencia, Marco Antonio Fernández Torres, quien informó que los ciudadanos que vean afectado su entorno por ruidos excesivos en negocios o domicilios particulares, pueden denunciar a la coordinación de inspecciones y/o el número de emergencia 066, con el objeto de que se presente la denuncia y personal de esa dependencia acuda a realizar una inspección.
Advirtió que con el objeto de atender cualquier problemática relacionada con el ruido, hay personal que recibe las denuncias las 24 horas del día y además inspeccionan el espacio donde se presente alguna irregularidad.
Puntualizó que la dependencia cuenta con un sonómetro para medir los decibeles que se emiten, de acuerdo a la normatividad durante el día los ruidos no deben superar 68 decibeles, mientras que por las noches de las 10 a las 6 de la mañana sólo se permite un máximo de 65.
El funcionario explicó que es necesaria la denuncia para detectar más rápidamente los lugares que no respetan las normas ambientales.