El director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), Dante Figueroa Castelar, dio a conocer que los trabajos para reactivar el Tanque Jubilados y Pensionados en Ahuatepec y el Tanque Amates en la colonia Los Amates llevan un avance importante.
El funcionario informó que se realizaron las pruebas para garantizar el buen funcionamiento de las dos captaciones, donde se lograron buenos resultados.
En Ahuatepec se colocaron dos válvulas de retención, conexiones que servirán para llenar nuevamente un tanque que desde hace más de un año permaneció fuera de operación; por otra parte se activó la bomba y el rebombeo en el Tanque Santa María, para enviar agua al Tanque Los Amates, que distribuirá servicio a tres mil 470 metros de tubería en la zona sur de Cuernavaca.
Con estas acciones inicia una serie de trabajos que se realizarán en algunas fuentes de abastecimiento para lograr un servicio más eficiente y hacer llegar agua a zonas que han perdido eficiencia o extender la cobertura donde no había distribución de agua. También añadió que ya se tienen previstos otros puntos de la ciudad.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Anuncian que reactivarán dos tanques de almacenamiento de agua potable
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) inició pruebas para comenzar la operación de dos fuentes de abastecimiento que permanecían fuera de servicio; las primeras acciones fueron favorables para comenzar a trabajar y mejorar la distribución en la zona norte de Cuernavaca, mientras la activación de un tanque en la zona sur permitirá extender el servicio en más de tres mil metros de tubería.
Inicia sesión y comenta