El secretario general del Sindicato de Trabajadores del SAPAC, Andrés Lozano Alcántara, señaló que la deuda con el ICTSGE es de 38 millones de pesos, lo que ha impedido que los trabajadores tengan beneficios crediticios.
Pero además acusó que tampoco han cumplido en la integración de las comisiones mixtas de capacitación, seguridad e higiene en el trabajo, además de la liberación de 70 plazas pendientes.
Lozano Alcántara hizo un llamado a la Junta de Gobierno del SAPAC, que encabeza el alcalde Jorge Morales Barud, para que atienda los reclamos de los trabajadores o de lo contrario mantendrán el bloqueo de las oficinas.
Más tarde autoridades y sindicato tuvieron una reunión, en la que se tomaron acuerdos para dar cumplimiento a temas pendientes como la reactivación del Instituto de Crédito, así como la entrega de uniformes al personal sindicalizado.
El director del SAPAC, Dante Figueroa Castelar, expuso las propuestas que el ICTSGEM le ha hecho al organismo y se buscan las alternativas para cubrir el adeudo, lo anterior con la finalidad de que la base laboral pueda tener las prestaciones que por ley les corresponden.
De acuerdo a lo informado por el SAPAC, de enero del 2013 a la fecha el sistema operador reanudó los pagos y de manera puntual cumplió con transferir las cuotas que se descuentan a los trabajadores, sin embargo sigue pendiente el pago de las cuotas incumplidas en la administración 2010–2012.
Articulo Relacionado: