“Desde hace aproximadamente 18 años, nuestra agrupación era la única que prestaba servicio en La Unión; no obstante, desde hace año y medio que Ruta 5 comenzó a prestar servicio, nuestros ingresos fueron disminuyendo, al grado que actualmente son de un 30 por ciento”, aseveró.
Lo anterior –expresó– provocó que interpusieran un recurso de queja ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), con la finalidad de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) revierta el permiso que otorgó a Ruta 5 para ampliar su recorrido hasta la colonia La Unión.
“Nosotros realizamos, recorremos (sic) la colonia La Unión y posteriormente llegamos a la colonia Alta Palmira de Temixco, para tomar la carretera federal México-Acapulco, con rumbo al norte de Cuernavaca; sin embargo, ahora que entran las unidades de Ruta 5, la gente prefiere tomar sus servicios porque sólo cruzan la colonia Lagunilla para llegar al Centro de Cuernavaca”, mencionó.
Indicó que otra desventaja es que Ruta 5 cobra 6.50 pesos como tarifa general y ellos 8.50, porque su recorrido es más largo.
De este modo, Martínez Lugo dijo esperar que se revierta lo que consideró como una “invasión” de itinerario o de recorrido, el cual –agregó– no tenían problemas para cumplirlo.