Alejandro Escobar Botello, presidente del organismo en mención, manifestó al respecto que en primera “no hay promoción, ni publicidad para que se verifique en Morelos, tampoco hay la obligatoriedad en la norma para detener vehículos que no han verificado y el otro tema es la exigencia que están teniendo los centros para que haya un incremento en la verificación”.
¿No importa que esto afecte los bolsillos de los ciudadanos? se le preguntó al presidente de Canacintra Morelos, quien contestó que “sabemos que puede afectar, pero también hay que ser conscientes que se trata de mejorar el medio ambiente y la obligación de quien tiene el propietario de un automóvil para contribuir a que éste disminuya, por lo que también la propuesta es que se aumente el número de vehículos que tienen que verificar, porque actualmente el 60 por ciento del parque vehicular en el estado no está verificando".
Escobar Botello defendió que “los poseedores de los verificentros son empresarios que apostaron a una inversión cuantiosa para poder cubrir lo que el gobierno pedía para operar, y que hoy por hoy no están recuperando la inversión, y la mayoría está con deudas muy grandes y no hay respuesta favorable para ellos”. De hecho, dijo que “hay alrededor de 30 verificentros de alrededor de 60 que existen en el estado, que están en proceso de quiebra”.
La semana pasada, Canacintra se reunió con gente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y posteriormente se emitió un comunicado oficial del gobierno del estado, donde señalan que a partir de finales de mes, comenzarán a revisar la verificación de los automóviles en Morelos.