Indicó que los permisionarios se han preocupado por revisar que sus vehículos no tengan llantas lisas, vidrios rayados o rotos, asientos en mal estado, que no haga falta un extinguidor y que también haya anuncios de no fumar y que señalen cuáles son los asientos que están destinados para las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.
“Respecto al mantenimiento del sistema de frenado de las unidades, éste se realiza de manera continua, de otro modo no se permite que salgan a prestar servicio”, aseveró el líder transportista, al tiempo de señalar que aún y cuando anteriormente también se supervisaba que los operadores contaran con un uniforme, esta es una exigencia que tiene Ruta 1 con sus choferes.
“En algunos casos los permisionarios les compran a sus choferes el uniforme y en otros casos ellos mismos se los compran, es un acuerdo al que llegan ambas partes”, manifestó.
Cabe destacar que el inicio de la “Revista Mecánica 2014”, estaba programado para el 28 de abril pasado, sin embargo, debido a la falta de personal fue pospuesta para este mes, aunque a decir de Jayer Escobar, aún no hay una nueva fecha exacta para ello.