Por ello, la titular de esta dependencia, Adriana Díaz, acompañada por un grupo de trabajo, realizaron visita de seguimiento por dichos proyectos productivos que el Gobierno de Morelos promueve para acceder al programa federal de Opciones Productivas, a través de la Sedesol.
En este recorrido se verificó que estos grupos cumplan totalmente con los requisitos establecidos por las reglas de operación de mencionado programa.
Los proyectos son granjas de huevo orgánico en la comunidad indígena de Hueyapan, donde participan dos grupos con tres integrantes cada uno; el segundo negocio es para la elaboración de obleas y dulces típicos, en la localidad de Amilcingo, municipio de Temoac con once grupos participantes del programa Opciones Productivas.
La titular de la Sedeso destacó la organización de estos grupos para formar proyectos estratégicos de producción en cada una de las regiones ya que, de ser aprobados en este programa federal, se canalizarán a la Secretaría de Economía, para impulsar su introducción al catálogo de los productos del Programa Orgullo Morelos.
El objetivo trazado por la Sedeso, en coordinación con la Sedesol, es impulsar estos talleres productivos con la finalidad de formar cadenas productivas para generar empleos que beneficien a los habitantes de la misma comunidad.
El Programa de Opciones Productivas representa para muchos morelenses que habitan en localidades rurales del estado con alto grado de marginación, la única posibilidad de tener acceso a un financiamiento que les permita ampliar el proyecto productivo al que ya se dedican, o bien, arrancar un proyecto nuevo.