Al respecto, Guadalupe Ruiz del Río, directora del FM, resaltó: “lo que queremos es dar más impulso a los jóvenes emprendedores, por lo que se tiene todo el recurso disponible para quienes ya tienen proyectos incubados y aterrizados por algunas de las incubadoras que hay en las empresas, a fin de que puedan acceder hasta 100 mil pesos por negocio”.
Lo que tienen que hacer aquellos jóvenes interesados es “venir al Fondo Morelos, revisamos su proyecto, lo subimos al comité y al avalarlo se hacen acreedores a este crédito con tasas preferenciales del 12% mensual y 9% anual”.
Básicamente, prosiguió Ruiz del Río, los jóvenes que tienen ya el proyecto para su negocio deben “cumplir con las cuestiones administrativas, de planeación, organización y fiscales, para que a la hora de lanzarse no les cueste trabajo y que ya tengan permisos y todo para abrir cortinas o para buscar el lugar donde van a poner el negocio”.
En el 2013 el Fondo Morelos entregó medio millón de pesos, para este año tienen dos millones 300 mil. “Estamos con las puertas abiertas para que se acerquen y si hay 50 jóvenes emprendedores apoyamos a 50, no tenemos limitante de recursos, el punto es que vengan y se acerquen a nosotros”, finalizó la funcionaria.