Lo anterior, luego de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) levantó la suspensión y sobreseyó los juicios de nulidad promovidos por transportistas inconformes con la regularización de más de 600 taxis piratas en la zona metropolitana.
“Son tres mil 800 concesiones de las que se está hablando y no puede ser posible su regularización porque afectarían al transporte que ya presta servicio y asimismo, vendría a causar más problemas de tráfico en la región centro del estado”, aseveró.
Por este motivo, refirió que los líderes de las diferentes organizaciones del transporte colectivo están sosteniendo reuniones, con la finalidad de determinar las acciones legales a seguir, independientemente de que no descartan la realización de manifestaciones y bloqueos a las vías de comunicación.
Cabe destacar que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo determinó el sobreseimiento de 21 juicios de nulidad promovidos por transportistas debido a que trece de ellos fueron promovidos por organizaciones de las regiones oriente y sur del estado y los demás porque fueron promovidos por organizaciones del transporte con itinerario fijo (rutas).