Pocos minutos después de las 17:00 horas, las notas del vals "Dios nunca muere" -interpretado por la banda sinfónica del gobierno del estado- llenaron el atrio de la catedral para señalar que la familia Estrada González había arribado con la urna que contiene las cenizas de Don Mario y una gran fotografía de él.
En una atiborrada Catedral, la familia Estrada participó con solemnidad en la ceremonia religiosa y agradeció las innumerables muestras de apoyo y afecto de la sociedad morelense con motivo del deceso del ingeniero Mario Estrada. Fotos: Antonio Herrejón/Haidee Galicia
La entrada al templo se encontraba recubierta de coronas y flores y en el lugar cientos de personas siguieron a la comitiva familiar para dar el último adiós al ingeniero Estrada, fallecido la noche del martes.
La ceremonia eucarística -con el toque emotivo del coro de las madres clarisas- fue encabezada por el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Luis Alfredo Millán Ocampo, y el sacerdote Juan Alfonso Alvarado, quienes ofrecieron un mensaje de fe a la familia Estrada González y a todas las personas que abarrotaron el amplio e histórico templo, en lo que fue el último adiós al hombre que colaboró desde su juventud en el crecimiento y desarrollo de Cuernavaca.
“Se dice que al señor Estrada le gustaban mucho los viajes, se decía que le dio varias vueltas al mundo y hoy inicia el mejor de sus viajes. Como dice San Pablo ‘al que llega con Dios no le hace falta nada’, por eso es importante que en este día nos llevemos la convicción de que la muerte no es el final de esta vida, porque después de la muerte sigue una vida mejor”.
El párroco Juan Alfonso Alvarado dijo, en sus palabras de consuelo, “mientras se recuerde a los seres queridos que partieron, ellos siempre estarán ahí”.
Al término de la ceremonia, el sacerdote bendijo un retrato del ingeniero Mario Estrada Elizondo y la urna que contenía sus cenizas, al igual que a su familia, la señora Blanca González de Estrada, sus hijos, Blanca, Mario, Javier y Ricardo, y a sus nietos.
A la misa acudieron, además de familiares y personas allegadas, personajes del ámbito político como el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros; la diputada Rosalina Mazari Espín, el delegado del ISSSTE, Guillermo del Valle Reyes; el notario público Hugo Salgado Castañeda, los ex presidentes del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Rosas Pérez y Víctor Manuel González Cianci, así como empresarios, directivos de medios de comunicación, representantes de los ámbitos académico y social; amigos y trabajadores, que dieron a Don Mario Estrada un último adiós, no sin antes recordar el gran legado que a propios y extraños dejó a lo largo de su vida.
Al término del oficio religioso los asistentes ofrecieron el pésame a los deudos, mientras la música solemne llenaba el aire en recuerdo del ingeniero Mario Estrada Elizondo.
Descanse en paz.