En su ponencia “Influencia del entrenamiento físico sistemático en niños diabéticos”, el académico señaló que la diabetes es una de las enfermedades crónicas no transmisibles que más afectan a la población mexicana.
González Polledo aseguró que los diabéticos pueden llegar a ser deportistas de alto rendimiento, siempre y cuando tengan los cuidados pertinentes y sobre todo cuidando los niveles de glucosa del sujeto, lo que se puede lograr con un trabajo multidisciplinario que incluya nutriólogos, médicos y entrenadores deportivos.
El especialista participó además en el panel de expertos en el tema de actividad física deportiva, obesidad y sobrepeso, así como la diabetes en niños y adolescentes.
En este primer congreso participaron un total de 628 asistentes de varias universidades del estado de Morelos, así como de institutos y escuelas de educación física del Distrito Federal y de Guerrero, además de especialistas de México, Chile y Cuba.
Durante la relatoría final del evento se hizo hincapié en que la primera edición de este congreso se rebasó las expectativas de participación que se tenían consideradas, por lo que se planteó la necesidad de generar más espacios para la capacitación y formación de estudiantes docentes y profesionistas en educación física.
Las instituciones participantes en esta primera edición, entre ellas el Poder Legislativo del Estado de Morelos y el Instituto de Ciencias de la Educación de la UAEM, se comprometieron a iniciar los trabajos necesarios para organizar la segunda edición del Congreso Internacional de Educación Física en mayo del 2015.