Refirió que en lo que va del año no han registrado ningún caso de atropellamiento, pero sí varios de sus operadores han estado a punto de arroyar a peatones, debido a que estos se atraviesan aún y cuando los primeros tienen la preferencia.
“Muchas personas se atraviesan -las vialidades- sin importarles el peligro que ello representa. Y es que se les hace más rápido cruzar las calles o avenidas, sin utilizar los puentes”, expresó el líder transportista, al tiempo de manifestar que es necesario que haya una mayor cultura de la concientización entre la ciudadanía, para evitar este tipo de riesgos.
Señaló que ha tenido conocimiento que otros vehículos del transporte público sí han atropellado a personas, ya que además de que éstas se cruzan sin utilizar los puentes peatonales, prácticamente les salen “al paso”.
“Hay vehículos estacionados bajando o subiendo pasaje y algunos peatones salen de entre estos para cruzar la vialidad, por lo que es casi imposible poder detenerse a tiempo para no atropellarlos”, agregó.