El funcionario explicó que en el período de mayo a septiembre se registra un incremento significativo de descomposturas en las líneas de conducción, debido a que los usuarios bajan el volumen de uso y la cantidad de agua, y la presión aumenta en la red hidráulica.
En lo que va del año se han atendido cerca de mil 800 fugas, de las cuales poco más de mil fueron reportes ciudadanos que ingresaron a través del Centro de Atención Telefónica (CAT).
En la actualidad, gran parte de la tubería de la ciudad puede sufrir rupturas debido a la antigüedad de la red, pero las zonas que reportan mayor incidencia son Alta Vista, Centro, Delicias, Acapantzingo, Amatitlán, Atlacomulco, Satélite y Barona, así como avenidas importantes: Cuauhnáhuac, Plan de Ayala, Emiliano Zapata, entre otras.
Recordó que al cierre de 2013, la dirección de operación reportó que de las cinco mil 043 incidencias de fugas registradas a través del CAT, se cubrieron cerca del 80 por ciento de los reportes al reparar cuatro mil fugas.
Finalmente, comentó que para el organismo descentralizado es prioridad la detección oportuna de fugas de agua potable para evitar el desperdicio del preciado líquido, por lo que puso a disposición de la ciudadanía el número 073 y la cuenta del organismo en Twitter (@SAPAC_) para la realización de reportes.