Dagoberto Santos Trigo, delegado del INE en el estado, señaló que estos acuerdos se firmarán en próximos días con los diferentes ayuntamientos.
“Ayer comenzamos con Jojutla y su vocal ejecutivo, Rafael Bahena Vázquez, y así se harán conformando estos acuerdos para que los primeros talleristas que serán convocados por los ayuntamientos, sean a su vez replicadores de esta cultura de participación democrática, de la cual el INE tiene que trabajar para fomentar más los derechos electorales”.
Se conformará una comisión técnica que estará integrada por un representante del INE y otro más del Ayuntamiento, los cuales podrán ser cambiados previa notificación de las partes.
El modelo de educación para la participación democrática será sujeto a socializarse entre la ciudadanía y será pública la información que derive del mismo conforme a la Ley Federal de Acceso a la Información Pública Gubernamental, Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y Reglamento del INE en materia de transparencia y acceso a la información pública, destaca el documento del propio acuerdo.