“Hay un mayor descuido de su parte y por el contrario los choferes tienen mayor cuidado para manejar; de esta manera los vehículos reciben mantenimiento cada mes y medio o a veces antes, pero no tan seguido”, expresó.
En este sentido, refirió que Ruta 17 cuenta con 78 unidades y un total de 120 choferes, ya que la mayoría de los permisionarios cuenta con dos operadores, para que mientras uno trabaja, el otro descanse y viceversa.
“Iniciamos operaciones diez minutos antes de las cinco de la mañana desde cinco puntos, La Calera y Otilio Montaño de Jiutepec en el municipio de Temixco, la colonia Modesto Rangel de Emiliano Zapata y la colonia Palmas de Cuernavaca, por lo que todas nuestras unidades están en movimiento hasta las diez de la noche que llegan a sus respectivos destinos”, indicó.
Puntualizó que cuando contaban con el servicio de postureros, las “rutas” constantemente presentaban daños en la suspensión, por lo que además del mantenimiento continuo, requerían de refacciones. “Pero el tener solo choferes nos ha dado mejores resultados porque al ser el único vehículo que tienen para trabajar, realizan sus recorridos y evitan pasar los topes a una velocidad inmoderada y respetar los señalamientos viales”.