“Sólo contratamos a aquellas personas que traen su documentación en regla y asimismo continuamos trabajando con aquellos operadores que renuevan su carta de antecedentes no penales cada seis meses”, aseveró.
“No podemos ir más allá porque está fuera de nuestro alcance. Tenemos 70 unidades y un total de 120 choferes y es difícil vigilarlos o saber con quién se relacionan”, continuó diciendo el líder transportista.
Refirió que son pocos los candados que se pueden poner a los choferes para evitar que estén coludidos con delincuentes, sin embargo mencionó que, de darse, serían casos excepcionales.
“No podríamos decir que es un problema que se esté viviendo, ni tampoco que sea algo preocupante, sino que tratamos que todos cumplan con lo que marca la ley, eso es lo único que podemos hacer”, mencionó Morales Bocanegra.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Difícil, detectar a conductores vinculados con la delincuencia: Ruta 2
El presidente de Ruta 2, Juan René Morales Bocanegra, manifestó que es difícil identificar casos en donde los choferes estén coludidos con la delincuencia, por lo que indicó que lo único que hacen es contratar a personas que cumplen con los requisitos que marca la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), como la carta de antecedentes no penales.
Inicia sesión y comenta