Mario Fernández Zertuche informó que su gestión como director del CIQ termina el 30 de junio, por lo que ya se abrió el proceso y quedó instalado el Colegio Electoral por el rector de la UAEM, Jesús Alejandro Vera Jiménez.
“No dio tiempo de iniciar el proceso este semestre y por las fechas que se programaron en esa sesión, todo se realizará en agosto, con la idea de que en la primera sesión del Consejo Universitario, que probablemente será en septiembre, se designe al siguiente director o directora del centro.”
De acuerdo con la convocatoria, la cual se distribuyó vía electrónica a toda la comunidad del CIQ, el registro de los aspirantes a la dirección será en la semana del 4 al 8 de agosto.
La consulta interna en la que participan los trabajadores académicos y administrativos se realizará el 18 de agosto, de 09:00 a 15:00 horas, en el lobby del CIQ, con base en los artículos 99 y 101 del estatuto universitario.
Actualmente el CIQ cuenta con 31 profesores investigadores y nueve técnicos académicos, por lo que Mario Fernández Zertuche ha sido designado encargado de la dirección para conducir el proceso de elección del nuevo director.